Viajar a Venezuela

Viajar a Venezuela / Pixabay

Uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela es su clima tan maravilloso y templado, además de su gran variedad paisajística y de entornos naturales que nos puede brindar un país con tanto éxito turístico como es Venezuela.

Venezuela se encuentra situada al norte de América del Sur. La capital federal de Venezuela, Santiago de León de Caraca, 23 estados y un distrito capital son los que componen Venezuela.

Los grandes complejos hosteleros de Venezuela ofrecen una amplia gama de oferta acta para todos los gusto y bolsillos, con el todo incluido puedes disfrutar de unas vacaciones en Venezuela sin gastar un euro de más.

Las costa de Venezuela, más de 4,000 kilómetro de costa hay en el país y 1,700 son de playas, todas ellas de arena blanca y agua cristalina.

Venezuela un paraíso tropical, desde hace año Venezuela se ha convertido en centro turístico, en Venezuela puedes disfrutar de una tranquilas vacaciones familia.

Las costas de Venezuela brindan unos increíble paisajes naturales, venezolano y turistas disfrutan de ellos cada día.

Las regiones de las costa venezolana son, región oriental, occidental y centro, los estados de Sucre, Nueva Esparte y Anzoátequi, son los que componen la región orienta del oriente de Venezuela.

La región occidental de Venezuela, se compone por Falcón, Carabobo y Zulia, en el centro de Venezuela se encuentran los estados de Aragua, Vargas, Miranda y los Roques.

Miles de kilómetros de playas caribeña se encuentran en Venezuela, el sol tropical el arena blanca y el agua cristalina, es lo que disfrutaras si compra un vuelo barato y visita Venezuela,

Un gran valor que tiene Venezuela es un gran cantidad de playas hermosas, con cerca de 3000 kilométricos de costa, bañada por el mar Caribe, es sin ninguna duda un gran valor a tener en cuenta, a la hora de elegir un lugar del Caribe, para irnos de vacaciones.

Sus playas esta enmarcadas en los más variados paisajes, tanto entre cactus y arena blanca como escarpadas rocas e inaccesibles calas, así como cocoteros y postales típicamente caribeñas.

Entre su naturaleza encontramos también desiertos y montañas, así como llanos. Es como comentábamos un lugar variado y muy rico en cuanto a paisajes y naturaleza exuberante.

Visitar Ciudades de Venezuela

Encontramos ciudades muy importantes como carcas la capital una ciudad moderna y donde podremos disfrutar en cada rincón del sonido de la salsa, la salas sera la banda sonora de nuestro viaje. También ciudades con balnearios importantes como en La Cruz, además del puerto turístico de Isla Margarita. Encontraremos paisajes coloniales en Cumaná, en Coro veremos dunas y zonas coloniales, de tal importancia que han sido declaradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco. En Maracaibo encontramos el centro industrial petrolífero principal de Venezuela.Vacaciones en Venezuela
Simón Bolívar en Venezuela

Venezuela es un lugar histórico en la trayectoria de latino América con una figura clave en la historia moderan como la de Simón Bolívar, su más historia se forjo entre colonos e indígenas, creando una sociedad mestiza y con grandes influencias culturales tanto europeas como indígenas.

En las montañas encontraremos plantaciones de café e incluso la montaña de hasta 5000 metros de altura, en las montañas las tradiciones más ancestrales se han conservado debido a la incomunicación física de sus parajes, en esos lugres encontraremos un paisaje muy distinto del que podríamos ver en la costa caribeña de Venezuela, su arquitectura y estructura nos traslada un pasado lleno de tradiciones ancestrales y con una cultura muy rica.

Los llanos centrales se extienden hasta el río Orinoco, su aspecto es bien distinto dependiendo de la época en la que lo visitemos en al época de lluvias se inunda casi por completo y en la época seca el aspecto es seco y árido.

Playas en Venezuela

En el Oriente encontramos la mayoría de sus playas pero también encontraremos otros atractivos, como descubrir el lugar donde piso por primera vez tierra Venezolana Cristóbal Colón. Encontramos Monagas una parada obligatoria para visitar la cueva de Guácharo.

Muy cerca encontramos una gran reserva natural cerca del Orinoco. Y la extensión más grande del terreno venezolano es la región de Guayana que se extiende en el 45 % del territorio de Venezuela.

Fauna y flora

Fauna y flora de Venezuela, hay una gran variedad de especies naturales, las cordillera de los Andes y la Costa, la Sierra de Pirijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del río Orinoco, son sus principales centros de endemismo. Mas de 30 mil especies viven en la fauna y flora de Venezuela, hay unas 1.418 especies de aves sudamericana. Entre los países tropicales Venezuela ocupa el cuarto lugar en especies de plantas, el puesto quinto en mamíferos y aves, el sexto en primates, anfibios y reptiles, en mariposas ocupa el noveno puesto.

La selva lluviosas de Guayana Venezuela, en esta flora hay árboles de unos 40 metros de altura, la ceiba, el Yagrumo, el guamo, el caobo, bejucos, son los que se encuentra en esa flora.

Imagen destacada |  Viajar a Venezuela / Pixabay
No Comments Yet

Comments are closed