Archipiélago Los Roques

Archipiélago Los Roques, Venezuela / Foto: lucero1605 (pixabay)

Los Roques es un parque Nacional de Venezuela, donde reside una de las mayores reservas marinas del Caribe. Es un destino turístico muy valorado en toda Venezuela, es un lugar del que todos los visitantes vuelven maravillados por su belleza y aspecto paradisíaco. AL volver todos coinciden en sentirse como si regresasen del paraíso.

Se trata de un archipiélago de islas y cayos, muchas de ellas sumergidas en el mar que emergen cuando la marea baja. Conserva en gran medida el aspecto de zona de pescadores tranquila, ya que par acceder ala archipiélago de Los Roques se ha de hacer mediante barco o avioneta, algunos de los cayos e islotes son bastante grandes. Es sin ninguna duda uno de los destinos turísticos más apreciados de toda la zona del Caribe.
Es un paisaje sorprendente, los cayos son muy bajos y las playas blancas paradisiacas casi quedan al mismo nivel que al de las aguas del mar Caribe, poca vegetación salpica las blancas arenas y es frecuente ver iguanas y tortugas por las zona, estas ultimas se arrastran por las playas en busca de un lugar par dejar sus huevos. Por el día el sol caliente estas playas de color blanco, gracias a la exposición de las islas al mar por la noche recorre una brisa muy agradable que ahuyenta los mosquitos por la noche, esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta en una zona tropical.Archipiélago Los RoquesEn Selesquí, una de las islas del archipiélago de Los Roques, podemos encontrar una de las mayores reservas de aves marinas, donde es frecuente encontrar pelicanos entre otras especies no menos llamativas. Y muy cerca en el Cayo Francés Francisquí encontramos una concentración considerable de gaviotas, es un lugar precioso para los amantes de las aves donde podrán ver volar algunas de las mas hermosas aves marinas del Caribe.

Como puede resultar evidente y así lo es.. nos encontramos ante un estupendo lugar para practicar el buceo, bucear en una reserva marina como Los Roques garantiza una experiencia increíble tanto par a los novatos como para aquellos expertos buceadores, ya con botellas o en snorkel el buceo en el archipiélago de Los Roques constituye uno de las principales actividades turísticas de la zona. Entre los peces coloristas que solemos ver en el Caribe resulta igualmente fácil encontrarnos con alguna barracuda o morena.
Gracias a no disponer de agua dulce las islas han permanecidas casi vírgenes y resulta muy gratificante encontrar uno de los pocos lugares en la tierra donde la naturaleza predomina en su máximo esplendor. El único lugar donde vive gente es en Gran Roque islote situado al norte del archipiélago, el resto de islas son muy pequeñas. En el Gran Roque encontramos un pequeño aeropuerto.

Imagen destacada |  Archipiélago Los Roques, Venezuela / Foto: lucero1605 (pixabay)
No Comments Yet

Comments are closed