Trancoso, un pequeño pueblo pesquero en la costa selvática de Bahía, Brasil

Trancoso / Foto: Nathsegato (Pixabay)

Trancoso es un pequeño pueblo pesquero situado en la costa selvática de Bahía, la parte nordeste de la costa brasileña. Un refugio para aquellas familias pudientes del sur y todos los que buscan un lugar bello y tranquilo en el que disfrutar de unos días de vacaciones.

Trancoso se trata de un lugar de moda como destino turístico. Con aire sofisticado, el lugar rodeado de selvas tropicales, aguas turquesa y fantásticas playas de arena blanca, conserva sin embargo su encanto y los pescadores siguen arrojando las redes en las aguas poco profundas de la Bahía.

Para llegar a este oasis de tranquilidad y soledad, si se elige la temporada baja, es necesario volar primero hasta Porto Seguro con varias escalas en el camino. Desde allí, habrá que desplazarse a Arraial d’Ajuda y cubrir los 20 Km. que lo separan de Trancoso en coche o en autobús de línea.Una vez en la localidad, las ofertas de alojamiento son variadas, si bien el lugar se vuelve elitista en temporada alta, subiendo los precios de forma considerable.

Monumentos y turismo en Trancoso Brasil

La influencia portuguesa de Trancoso queda latente en la iglesia del siglo XVI de Sao Joao Bautista, situada sobre una colina frente al mar. Desde la fantástica iglesia, se ven las playas que se extienden al norte y sur de Trancoso, pudiendo tomar unas preciosas fotos panorámicas.

Llaman también la atención en Trancoso las casas de los pescadores pintadas en azul eléctrico, rosa o amarillo plátano entre otros colores. Casas tradicionales que comparten espacio con boutiques y cafés con terrazas por las que salir de compras y pasar la tarde.

El Quadrado, la plaza principal de Trancoso, llena de vida y de color es sin duda uno de los sitios más especiales de Trancoso. Durante el día siempre hay niños jugando y ancianos paseando bajo sus palmeras. Al caer la noche, cuando se ilumina con velas, el lugar se vuelve si cabe más especial. Terrazas invitan al turista a disfrutar de una agradable cena o coctel mientras los músicos tocan y da comienzo el baile.

Las playas en Trancoso Brasil

Las playas de Nativos y dos Coqueiros, próximas a la localidad, presentan un mar en calma con arrecifes en las que disfrutar del buceo. Los arrecifes precisamente, forman una piscina natural en Itapororoca. El Playa Rio verde, se puede disfrutar de un baño en una laguna de agua dulce y las mas lejanas Ponta de Itaquena y Barra do Rio dos Frades, a las que se llega tras una caminata, poseen larga zona de arena.

Trancoso es un lugar que ha sabido conservar su magia a pesar del turismo. Un lugar en el que disfrutar de la tranquilad y de bellos paisajes durante las vacaciones.

Imagen destacada |  Playa en Trancoso / Foto: Nathsegato (Pixabay)
No Comments Yet

Comments are closed