Río de Janeiro, qué ver y hacer

Lo más destacado de Río de Janeiro

No podíamos empezar con otra cosa que no fuera el famoso Cristo Redentor. Seguro que lo hemos visto miles de veces en películas y es que es uno delos lugares más famosos de la ciudad. Es un símbolo, una estatua de 30 metros de Jesús  y parece que esté observando la ciudad desde lo alto. Sin duda es impresionante.

Río de Janeiro tienen muchas zonas de favelas y es la cara más real de Río. Por ello no estará de más visitar la cara no tan bonita de la ciudad pero eso sí, hacerlo con un tour guiado, no os recomendamos hacerlo por libre porque no sabéis las zonas por las que os podéis meter.

Si una visita es obligada en Río de Janeiro, además del Cristo Redentor, es Pan de Azúcar. Se trata de un morro situado en la boda de la bahía de Guanabara. Es uno de los picos más llamativos que se elevan por encima del mar ya que es el único que es de granito y sin vegetación, alzándose directamente sobre el mar como parte de una península.

Copacabana es uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro y sus playas son conocidas en todo el mundo por su exhuberante belleza. Ipanema, al igual que Copacabana también tiene algunas de las mejores playas de todo Brasil y además el barrio es uno de los más lujosos de Río.

Los amantes del fútbol no pueden irse de la ciudad sin visitar el Estadio Maracaná. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante muchos años. Sin duda, un estadio que hay que visitar por toda la historia que lleva consigo.

Ya visitamos dos de las playas más famosas de Río de Janeiro como son Copacabana e Ipanema. Pues muy cerca, precisamente de la segunda, se encuentra un paisaje natural increíble. Se trata de Lagoa Rodrigo de Freitas. Iremos a relajarnos y a desconectar. Es un lugar muy recomendable y uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

Continuamos nuestra visita a la ciudad en el Parque Lage. Un lugar muy cerca del Jardín Botánico en el que además de un lugar rodeado de naturaleza, encontraremos una mansión preciosa que hoy en día en la Escuela de Artes Visuales. Una visita obligatoria también es el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

Son muchos los museos que podemos visitar en Río de Janeiro, como el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Pero si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, tendrás que visitar el Parque Nacional de Tijuca.

No Comments Yet

Comments are closed