Cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil

Cataratas de Iguazu, Argentina / Foto: Ignacio Aguilar

El río Iguazú, se desploma a lo largo de un sistema de cataratas que marcan la frontera entre Argentina y Brasil, Las Cataratas de Iguazú. Un bellísimo espectáculo con atronadoras caídas de agua que cautivan al visitante.

Para visitar las Cataratas de Iguazú la mejor opción es viajar desde España a la ciudad Buenos Aires en Argentina o Río de Janeiro en Brasil, en alguno de los vuelos que ofrecen diferentes compañías aéreas desde nuestro país. Desde allí, existen tanto vuelos hacia el Aeropuerto Internacional del Iguazú, como autobuses que trasladan a los pasajeros hasta la región.

Puerto Iguazú en Argentina, Foz do Iguazú en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay, forman hoy en día un verdadero entramado turístico con hoteles, guías de turismo y lugares de ocio para que el turista disfrute de su estancia y visita a las Cataratas de Iguazú. Existen varias formas de explorar tanto las Cataratas de Iguazú como los Parques Nacionales que las encierran: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguazú en Brasil. Éstas, incluyen recorridos a pie, en embarcaciones, en el Tren de las Cataratas o bien en vehículo. El horario de visita al parque es de 8:00 a 18:00h entre el 1 de abril y el 31 de agosto y hasta las 19h el resto del año, con un precio de $30, para los adultos.

Cataratas de Iguazú / Foto: Trevor Cole
Cataratas de Iguazú / Foto: Trevor Cole

El Tren de las Cataratas de Iguazú, une los puntos más espectaculares y pasarelas y miradores desde los que observar los saltos de agua. También existe la posibilidad de contratar lanchas para acercarse a las cascadas y admirar a escasísima distancia la Garganta del Diablo, la cascada de mayor caudal y con una espectacular caída de bruma.

En total son cerca de 300 saltos de agua, encadenados a lo largo de casi 3 km. que pueden recorrerse caminando entre pasarelas y miradores. El Sendero Macuco, de 3600m. de longitud y ambiente selvático es una de las rutas más tradicionales para los amantes de la naturaleza, que permite ir sumando panorámicas de los distintos saltos, destacando entre ellos los famosos Bossetti, Dos hermanas, Álvar Núñez, Lanusse, Ramírez, Benjamin Constant, Floriano o Santa María.

Cataratas de Iguazu, Brasil / Foto: Henrique Felix
Cataratas de Iguazu, Brasil / Foto: Henrique Felix

Existen también otras rutas mas cortas como el Paseo Inferior, un paseo circular de 1200m. que posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, con posibilidad de disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti; el Paseo Superior, un paseo de 1100m. con pasarelas elevadas sobre la línea de caída de varios saltos y para el que se requiere un menor esfuerzo físico; y la Garganta del Diablo, al que se accede a través del tren y que serpentea entre las islas recorriendo 1100m hasta los balcones ubicados junto a la Garganta del Diablo.

Numerosas posibilidades de exploración son las que ofrecen las Cataratas de Iguazú al visitante, permitiéndole disfrutar de sus espectaculares panorámicas y su rico paisaje natural.

Imagen destacada |  Cataratas de Iguazu, Argentina / Foto: Ignacio Aguilar
No Comments Yet

Comments are closed