Broken Hill

Broken Hill / Foto: Jeremy Buckingham (Wikimedia Commons)

Broken Hill es una aislada ciudad minera situada en el extremo oeste de Nueva Gales del Sur, Australia. En esta ciudad, que cautiva por el inmenso paisaje deshabitado en el que se encuentra, es posible encontrar elementos de la cultura tradicional australiana desparecidas en otras ciudades y un importante centro artístico que acoge numerosas galerías.

Pasado Minero de Broken Hill en Australia

A sus atractivos relacionados con la minería y el arte, hay que sumar que en los alrededores se encuentran algunos de los mejores parques nacionales del estado e interesantes pueblos fantasmas que pueden resultar curiosos descubrir. La ciudad de Broken Hill a 1200 Km. de Sidney, constituye un lugar diferente en el que disfrutar de unos días de vacaciones. Ambas ciudades están conectadas mediante vuelos regulares con escala en Dubbo. Desde España será necesario tomar un vuelo barato a Sidney, si se desea viajar posteriormente a Broken Hill.

Las minas en Broken Hill , Australia

Una de las atracciones del pueblo son los circuitos subterráneos por las minas. En la Mina Delprat, se disfruta de un circuito de dos horas tras descender 130 metros en una jaula. Mas auténtica resulta aun la visita a la histórica Mina Daydream, a la que se accede por estrechos escalones y en la que los túneles están cavadas a pico y pala. Para llegar a ella es necesario seguir una ruta panorámica desde la carretera de Silverton, toda una experiencia.

Cosas para ver en Broken Hill, Australia

El paisaje de Broken Hill ha atraído en los últimos años a escritores, artistas y escultores, que han ido ocupando sus espacios vacíos. Entre las galerías mas interesantes de la ciudad de Broken Hill se incluyen Pro Hart Gallery, que además de exponer la excelente obra de Pro Hart un antiguo minero, acoge una interesante colección de arte australiano; Broken Hill Regional Art Gallery, que siendo la galería más antigua del estado acoge una importante y extensa colección; y Thankakali Gallery, un centro cultural aborigen.

Eco Turismo en Broken Hill, Australia

Los amantes de la naturaleza, disfrutarán también visitando el Museo Geológico, con raros minerales y cristales, y el Sculpture Symposium, un proyecto escultórico con obras de 12 artistas que tallaron bloques de arenisca en una colina cercana a la ciudad.

Paisaje Urbano de Broken Hill en Australia

Arquitectónicamente, destacan en Broken Hill las casas construidas con paredes de metal corrugado, el precioso edificio de Trades hall y la mezquita Afghan Mosque. Tampoco debe falta una visita al monumento conmemorativo de acero dedicado a los mineros de Broken Hill, desde el que se contemplan espectaculares vistas y los mejores atardeceres.Un lugar y un paisaje diferente en el que disfrutar del arte y de experiencias únicas, así como de una vida nocturna de lo mas animada.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed