Bahia del Fuego en Tasmania

Bahía del Fuego en Tasmania / Foto: Einszweifrei (Pixabay)

La Bahía del Fuego, situada en el extremo noroeste de Tasmania, ofrece al visitante playas de arena fina y un frondoso bosque, refugio de vida salvaje, protegido como Parque Nacional del monte William. Una inigualable litoral que bien merece una excursión a pie guiada, la mejor manera de conocerlo y apreciar el paisaje en profundidad.

La primavera, época en la que el parque queda cubierto de una gran alfombra de flores silvestres que lo llenan de color y atraen mariposas y pequeños pájaros, es un momento ideal para visitar La Bahía del Fuego, a la que se accede por carretera desde Launceston o Haobart tras recorrer los 200 – 300km. Desde España son necesarios dos días de avión, con escalas en Londres y Melbourne, para viajar a la Isla de Tasmania por lo que es aconsejable aprovechar nuestra visita a Australia para viajar a este lugar.

El Parque Nacional del Monte William fue declarado refugio de vida salvaje para proteger a las numerosas especies que lo habitan, aves rapaces, águilas pescadoras, halcones peregrinos, wallabis, wombats, pósums, demonios de Tasmania o los canguros grises orientales.Bahia del Fuego en TasmaniaDesde las crestas de las playas de arena fina encerradas entre dunas y promontorios graníticos, se tienen magnificas vistas del cabo, los bosques y la costa que las rodea. Sus aguas también ofrecen grandes posibilidades para el submarinismo, el buceo y la pesca, siendo la Bahía de Anson un lugar perfecto para practicarlos y de los pocos lugares de Tasmania en el que puede pescarse lubina australiana.

El parque contiene también varios lugares aborígenes significativos que se suman a los atractivos de esta zona protegida del litoral de Tanzania. La Entrada, que brinda acceso a éste y otros Parques Nacionales de Tasmania y tiene caducidad de dos meses, puede adquirirse vía online por $30.00 o $60 si tiene previsto acampar en alguna de las zonas de camping que se han desarrollado en torno a Stumpys Bay y Musselroe Bay, en la zona norte del parque, y al sur en la carretera de la playa de Eddystone Point a Deep Creek.

La Bahía del Fuego permite disfrutar del sol en sus bellas playas, prácticas deportes acuáticos en sus aguas o disfrutar de la naturaleza recorriendo el Parque Nacional Monte William. Un lugar con mucho encanto y visita obligada si decides viajar a Tasmania o a Australia.

Imagen destacada |  Bahía del Fuego en Tasmania / Foto: Einszweifrei (Pixabay)
No Comments Yet

Comments are closed