Tulum en Yucatán

Tulum, Yucatán / Foto: Earth (unsplash)

Tulum brinda todas las mejores ofertas de ocio de Yucatán. En ella encontraremos una buena oferta cultural con ruinas mayas, playas paradisiacas y alojamientos peculiares y con todas las comodidades. Tulum es uno de los mejores destinos turísticos de Yucatán.

La zona del Yucatán tiene unas características geológicas muy peculiares, gracias a ellas la zona cuenta con un gran numero de cenotes y cuevas en el subsuelo. El Yucatán es una gran losa caliza donde es propicio la creación de cuevas y cenotes en su interior. En la zona de Tulum encontramos varias y las más importantes son: Gran Cenote, Cenote Dos Ojos y Cenote Aktun-Ha.

Los cenotes de Tulum

En el Gran Cenote, es uno de los más importantes , situado a lo largo de la carretera de Cobá a Tulum, situado al lado de otros menos importantes.

Tulum tiene varios cenotes aquí te describimos algunos de los mejores cenotes de Tulum para ir a nadar y bucear.

El Gran Cenote esta rodeado de una flora exuberante y muy exótica, es posible nadar e incluso practicar buceo con tubo dentro del cenote, el propio cenote te conduce a una cueva muy espectacular.

El cenote Dos Ojos es un hermoso lugar donde la luz hace unos efectos impresionantes y bellos, este cenote es la puerta de entrada a uno de los sistemas de cuevas más largos de todo el mundo, este sistema de cuevas supera los 600 km. En este lugar podemos encontrar una gran oferta de excursiones por las cuevas, es lago que se ha de visitar sin duda, uno de los lugares más bonitos de Yucatán.

En Tulum podemos nadar también en otro gran cenote llamado Cenote Aktun-Ha es ideal para nadara en su amplio espacio ver diferentes bancos de peces en su interior, esta situado al lado un conjunto de cuevas.

En Tulum existe una zona hippy, para los amantes de lo sencillo, pueden alquilar algunas de las cabañas situadas en la playa, donde residían los hippys. Hemos de advertir que apresar de ser un lugar exquisitamente bello las comodidades son las propias de una estancia hippy, que no deja de ser interesante y curioso. Así que para aquellos que quieran sencillez y naturaleza pueden disfrutar de las cabañas situadas en la carretera que lleva a las ruinas.

Las Ruinas de Tulum en Yucatán

Fue una importante y prospera ciudad comercial amurallada, a la llegada de los españoles en 1520 existía una población activa que le daba vida ala ciudad. En la ciudad encontramos algunos lugares fácilmente reconocibles como una calle principal, el palacio de Halach Uinic y la casa de las columnas.

Las Ruinas de Tulum en Yucatán / Foto: Pixource (pixabay)
Las Ruinas de Tulum en Yucatán / Foto: Pixource (pixabay)

También encontramos una construcción maya muy importante y muy antigua es un templo en forma de pirámide, la cual estaba coronada por una llama que hacia de faro y era visible a varios km de distancia.

Ocio y Playa en Tulum (Yucatán)

En Tankah encontramos una buena oferta de ocio y playa, se accede mediante una carretera llena de curvas, es una playa poco urbanizada y muy tranquila pero podremos encontrar un bar y un restaurante, además de un cenote para visitar.

Podemos encontrar alojamiento muy variado en las playas de Tulum, desde las más hippys y iluminadas por velas a las más lujosas con electricidad y en lugares selectos, lo típico de la zona es alojarse en cabañas, nosotros podremos escoger la categoría que un queramos, existe mucha oferta.

El alojamiento de cabañas esta muy solicitado así que deberemos ser previsores a la hora de reservar nuestra estancia en Tulum.

En Xel-Ha encontraremos un lugar perfecto para practicar buceo y ver multitud de peces tropicales, además de un paseo por el bosque de los alrededores.

El pueblo de Tulum hasta hace muy poco conservaba la esencia de un pueblo maya, pero en los últimos años se ha ido modernizando y contamos con la mayoría de servicios que una colonia de turistas pudiera necesitar, como bancos, autobuses, hoteles , bares y restaurantes.

Imagen destacada |  Tulum, Yucatán / Foto: Earth (unsplash)
No Comments Yet

Comments are closed