Ruinas Mayas en Yucatán

Chichén Itzá, Mexico / Foto: iorni com

Una de las principales atracciones turísticas son los asentamientos Mayas. Las ciudades de un pasado glorioso y culturalmente muy rico una civilización prehispánica que se puede ver en cada rincón de Yucatán. Son lugares de Yucatán que no se puede perder el visitante al llegar a Yucatán.

Las principales ciudades y lugares para visitar son: Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Kabah, Uxmal, Sayiel, Labná y Edzná. Aunque existen muchas más.

En Chichén Itzá es la más famosa y conocida de las ciudades prehispánicas del Yucatán, destacamos los monumentales y colosales construcciones, las cuales hoy en día se han convertido en auténticos símbolos de México y de Yucatán. Podéis leer más en nuestro articulo relacionado.

En Tulum es la única ciudad Maya construida sobre la playa, y se considera una de las ultimas ciudades construida por los mayas.

Cobá aquí encontraremos la pirámide más alta del Yucatán con 42 m. de altura, es más antigua que Chichén Itzá y es la más grande del norte de Yucatán esta lo largo de un lugar boscoso y rodeada de lagos. Es muy espectacular e impresiona su visita.

Ek- Balam esta es una ciudad maya poco explorada hasta 1998 cuando se exploro a fondo y se descubrieron interesantes tallas y destacamos una torre construida en espiral muy característica de este lugar.

Dzibilchaltún es un lugar extraordinario donde vivieron cerca de 2000 años antiguos mayas, por la zona se puede visitar un agradable cenote al cual podemos acudir para nadar y relajarnos. Esta ciudad esta situada al norte de Mérida.

Uxmal tiene un excelente patrimonio por descubrir, esta bien conservado y es altamente recomendable visitar este enclave arqueológico.

Kabah es la segunda ciudad más importante de Puuc, y encontramos un arco del cual podemos ver la pareja en la ciudad de Uxmal, destacamos un palacio con mas de 250 representaciones del dios Chac.

Sayil Esta ciudad en el año 850 d.C contaba con 17.000 habitantes y era una de las más prosperas de Puuc, su belleza asido comparado con las antiguas construcciones griegas.Labná una ciudad Maya situada en un frondoso bosque. Es un yacimiento de una ciudad pequeña pero muy bella y recomendamos que la visitéis.

Edzná esta es otra gran ciudad Maya destacamos su palacio y su grandeza.

Entre otros enclave interesantes destacamos los siguientes lugares interesantes para visitar por la zona y completar vuestro recorrido cultural por el Yucatán:

El Rey (Cancún) Restos de los antiguos habitantes de cancún

El Meco (Cancún) una ciudad muy importante en la época Maya era la más cercana a Cancún.

San Gervasio (Cozumel) La isla de Cozumel fue un gran centro de peregrinación Maya, San Gervasio fue la capital de la isla de Cozumel.

Xel-Ha En esta ciudad antigua maya encontramos interesantes murales.

Muyil, encontramos varias pirámides.

Aké una ciudad con unas características arquitectónicas muy peculiares y únicas en la zona de Yucatán.

Xcambó Pequeña ciudad Maya.

Oxkintok, con un tamaño muy similar al de Uxmal.

Xlapak un pequeño pueblo maya en la zona de Puuc.

Mayapán esta fue la ultima de las grandes ciudades mayas de la época prehispánica, construida cerca de 1200 al 1450, en ella encontraremos importantes frescos decorativos muy interesantes.

Sin duda el legado de los mayas es uno de los focos de interés de cualquier turista que quiera conocer a fondo esta bella zona del planeta llamado Yucatán.

Imagen destacada |  Chichén Itzá, Mexico / Foto: iorni com
No Comments Yet

Comments are closed