Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Nueva York, Estados Unidos / Foto: Hannah Busing

New York también conocida como La Gran Manzana, esta estupenda ciudad hay que conocerla, es realmente extraordinaria, todo el mundo tendría que visitar New York alguna vez en la vida. No lo dude y compra tu vuelo baratos y visita New York y disfruta de tus vacaciones en esta gran ciudad.

Nueva York, la capital del mundo. Conocida por sus atascos, prisas, estrés o comidas rápidas. Lugar de centros de negocios, de grafiteros, musicales de Broadway, misas de Gospel y de millones de cosas más.  Porque en Nueva York hay de todo, para todos los gustos y para todas las épocas del año.

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, también es la segunda ciudad del mundo en albergar una gran aglomeración urbana. Nueva York es una ciudad cosmopolita, son muchos los inmigrantes de todo el mundo que viven en esa gran ciudad.

New York esta dividida en cinco distritos, todos coinciden con un condado, Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, Más de 8,4 millones de neoyorquinos conviven en New York y es una de las más densa de los Estados Unidos.

La ciudad también es conocida como, La Gran Manzana, pero sin duda New York es una Gran Manzana, sus puntos de inflexión mundial, sus grandes edificio, su gran fama y poderío político le han dado del nombre que se merece Capital del Mundo todas estas cualidades hacen a New York una de las mejores ciudades de todo los tiempo.

Cada año miles de turista visitan New York, esta ciudad es apasionante y única en el mundo, tiene un encanta especial y no es suficiente conque te lo cuente tiene que viajar a New York y verlo con tus propios ojos.

En la ciudad que nunca duerme se pueden hacer infinidad de cosas. Para los amantes de la moda, la Quinta Avenida. Y es que son muchos los turistas que viajan a Nueva York con maletas vacías para llenarlas allí. Ir de compras: hay numerosas y famosas tiendas de todo tipo donde el turista pude comprar de todo.

Y Nueva York no es solo la cuna de moda, además muchas cosas para ver. El Puente de Manthattan que une el Bajo Manhattan con Brooklyn. Wall Street, una estrecha calle que es el centro financiero de la ciudad y prácticamente del mundo. La Catedral de San Patricio, catedral católica y además la más grande de Nueva York; es digna de visitar por el contraste que hacer con los edificios tan modernos del alrededor.

Manhattan es la zona más turística de New York y en donde hay más sitios de interés turístico para visitar, cualquier cosa que necesite la puede encontrar en Manhattan.

Los turistas que lo deseen pueden ver la ciudad de desde el cielo, es un paseo en helicóptero donde podrás ver la ciudad con otra perspectiva. También esta el paseo en barco o en coches de caballos, por el Central Park. También puedes visitar los lugares de producción cinematográfica, estas son zonas de producción cinematográfica donde se han firmado varios shows de televisión de América y que son muy famosos no solo en New york sino en toda América. La excursión por los lugares cinematográficos de New York esta guiada por guías profesionales que te van informado de todo.

Pero sin duda los lugares más típicos de Nueva York, son:

  1. La Estatua de la Libertad
  2. El Edificio Empire State
  3. Central Park
  4. Time Square
  5. Madison Square Garden
  6. Chinatown
  7. Edificio Chrysler

Visita el Rockerfeller Center, este es el rascacielos más famoso de la ciudad de New York, si no tiene vértigos a las altura entonces tiene que visitar el Rockefeller Center de New York.

En el Rockefeller Center, solo al subir en el ascensor ya esta disfrutando de unas vistas espectacular, pero disfrutaras aún más en el The Top of The Rock en el las vistas son de 360 grados algo más que extraordinario.

Y esto no es lo único, porque en Nueva York todo es digno de una visita, todo te enamorará, desde sus calles, sus taxis o sus rascacielos. Por ello no dude en realizar un gran viaje a Estado Unidos.

Cómo moverse por Nueva York

Ir hasta el continente americano es bastante costoso, para qué vamos a mentir, y es que tenemos que recorrer muchísimos kilómetros en avión para llegar a la ciudad que nunca duerme. Es por eso por lo que vamos a aprender cómo moverse por Nueva York, las opciones que hay y que se ajustan a todos los bolsillos.

 

Metro

El metro de Nueva York es bastante antiguo y es que fue inaugurado en el año 1904. Lo mejor de todo es que nos lleva a todas partes y que hay disponibles metros las 24 horas del día aunque, lógicamente por la noche pasan muchos menos y no todas las bocas de metro están abiertas.

El precio del billete sencillo es de 2,50 dólares pero si creéis que usaréis mucho este medio de transporte lo mejor es optar por las tarjetas de metro, os saldrá mucho más económico.

Eso sí, al igual que en cualquier metro, tened cuidado con los ladrones ya que aquí, como en el resto del mundo, hay bastantes.

Qué no perderte de Nueva York si solo tienes un fin de semana

Nueva York es un ciudad que tiene mil y una atracciones turísticas, y mil y un lugar que visitar, pero si solo dispones de un fin de semana, no te preocupes por que hemos preparado una guía para que puedas ver Nueva York en un fin de semana.

La ciudad de Nueva York es mucho más que Manhattan. Cierto es que es allí donde empezó la ciudad pero a día de hoy, es mucho más. Y te lo vamos a mostrar.

Tienes que prepararte, ir cómodo y estar dispuesto a madrugar y a trasnochar.

El primer día en la ciudad vas a ver muchas cosas, entre ellas el Empire State, la Estatua de la Libertad y un museo, y es que la ciudad está repleta de museos pero no te dará tiempo a verlos todos, elije el que prefieras.

Te recomendamos que vayas andando a todas partes, es la mejor forma de conocer la ciudad. Pero también puedes ir en metro.

Después de una mañana intensa, toca descansar para ello elije algún rincón de Central Park, y aprovecha el rato de descanso para comer. Allí veras a gente de todo tipo, gente comiendo, leyendo, haciendo deporte, tomando el sol, etc.

Ya con las energías renovadas te recomendamos que vayas hasta Chinatown, para ello coge el metro. Veras como es un barrio tranquilo y lleno de tiendas y escaparates. Después de recorrer las principales calles del barrio y tienes ganas, acércate a la Pequeña Italia, está cerca del Barrio Chino.

Una vez visto el barrio italiano te recomendamos que cruces caminando el Puente de Brooklyn, podrás contemplar las vistas de la ciudad, desde un punto de vista magnifico.
Una vez en Brooklyn tienes que ir a Dumbo, una zona industrial que fue transformada gracias a los artistas y diseñadores, que convirtieron los edificios industriales en lofts de lo más vanguardistas. Después tienes que ir a Brooklyn Bridge Park, desde donde podrás ver el Puente de Brooklyn, y si es de noche podrás verlo en todo su esplendor.

Si aún te quedan ganas, puedes dirigirte a Williamsburg, el barrio de moda por la noche. Allí encontrarás numerosos cafés y restaurantes donde cenar y tomarte unas copas.

Imagen destacada |  Nueva York, Estados Unidos / Foto: Hannah Busing
No Comments Yet

Comments are closed