Los Barrios de Miami

Los Barrios de Miami, Estados / Foto: Gaetano Cessati

Además de las espectaculares playas en las que podemos disfrutar en Miami, también podemos disfrutar de la espectacular arquitectura y sus barrios o distritos, estos tiene una diversidad étnica y cultural muy importante. EL aspecto de Miami es de una variedad arquitectónica sorprendente.

Algunos de los barrios o distritos más conocidos de Miami son: Centro Urbano DownTown, Little Havana, Upper Eastside, Little Haiti, Allapattah, Overtown, Flagami, Coral Gables, Coconut Grove, Coral way y Mimai Beach.

Downtown (centro urbano)

Es el centro de la ciudad y esta considerado como uno d ellos más hermosos de todo Estados Unidos, en el centro se concentran multitud de centros comerciales, restaurantes de todo tipo, oficinas. Como puntos destacados de Downtown de Miami tenemos: Miami-Dade Cultural center y Bayside Marketpalce.

Barrio de Little Havana en Miami

Históricamente se formo a partir de los exiliados cubanos desde 1959, pero en la actualidad es una zona donde predominan los residentes y negocios de gente latina, ya no solo es una zona de exiliados cubanos sino que encontramos nicaragüenses, mexicanos y de todos los lugares de Latino América.

Barrio de Upper Eastside en Miami

Situado al norte del centro urbano de Miami (Downtown), podremos disfrutar de un paisaje lleno de construcciones de estilo mediterráneo y con multitud de palmeras, es una zona con una gran mezcal étnica.

Barrio de Little Haiti

Es como visitar el Caribe por sus construcciones y los negocios de multitud de Haitianos, también encontramos construcciones de estilo mediterráneo. En esta zona se concentran muchos estudios de diseñadores y arquitectos, así como galerías de arte.

Barrio de Allapattah en Miami

Es una zona muy industrializada con una gran mayoría de población hispana, abundan los comercios al por mayor y de abastecimiento alimentario para los restaurantes de la zona.

Overtown

Es la zona donde se concentra mucha población negra y donde podemos encontrar un parque temático donde veremos el legado de los afroamericanos a la ciudad de Miami.

Barrio de Flagami en Miami

Es un barrio de clase media donde residen mayoritariamente blancos e hispanos.

Zona de Coral Gables en Miami

Encontramos el campus de la Universidad de Miami. Es un importante centro de negocios especialmente para la el comercio con Latino América, muchas multinacionales han elegido esta zona para montar sus oficinas y desarrollar las actividades administrativas de sus empresas. Es de una belleza extraordinaria que junto alas oficinas transcurre un paisaje típicamente de la España Colonial.

Barrio de Coconut Grove en Miami

Es un lugar muy peculiar por su vegetación y su ambiente bohemio, la gente que reside en este barrio se siente orgullosa de ello y podemos encontrar hermosas mansiones, es un bonito lugar de Miami.

Barrio de Coral Way en Miami

Es una zona muy comercial y contiene los apartamentos más deseados de la ciudad, es una zona muy cara y los ciudadanos de Miami siempre sueñan con poder llegar a residir en unos apartamentos de diseño y alto standing.

Miami Beach en Miami

Es un lugar con mucho glamour, con cinco kilómetros de playas paradisiacas, y rodeados de numerosos edificios de estilo art deco. También se puede disfrutar de la noche más glamurosa de todo Estados Unidos, el ambiente es fantástico con las mejores discotecas y todo ello en un marco precioso.

Imagen destacada |  Miami, Estados / Foto: Gaetano Cessati
No Comments Yet

Comments are closed