Nyon

Nyon, Suiza / Foto: herverio (pixabay)

Situada en una escarpada colina a orillas del lago Ginebra, Suiza, Nyon es conocida por la fabricación de cerámicas y su precioso y bien conservado casco antiguo medieval. El castillo situado en el centro de la población es el mayor atractivo de esta ciudad de origen celta, colonizada posteriormente por los romanos.

Los escasos 25 Km. que la separan de la ciudad de Ginebra, son la razón de que la mayoría de turistas se acerquen a Nyon en excursiones de un solo día. La ciudad está bien comunicada tanto por carretera como por tren con las grandes ciudades de Ginebra y Lausana, por lo que para visitarla desde España únicamente tendremos que preocuparnos de tomar un vuelo barato a Ginebra.

A pesar de su notable desarrollo urbanístico, Nyon ha sabido conservar un casco antiguo de aspecto medieval. En una amplia plaza del centro del casco antiguo se sitúa el castillo de la localidad, construido en el siglo XII y reconstruido a finales del siglo XII por Luis I de Saboya, El castillo ampliamente modificado en el siglo XVI, presenta hoy una alargada construcción con torres angulares y una torre cuadrada exterior.NyonEl castillo en cuyo patio puede verse un fragmento de un mosaico romano, alberga el Museo de la historia de la Porcelana, en el que se expone la cerámica de Nyon de los años 1781-1813 junto a manufacturas del siglo XIX. El museo está abierto al público cada día excepto los lunes.

A la derecha del castillo, un edificio moderno es sede del Museé Romain, que recoge material arqueológico romano de las excavaciones realizadas en la zona de Nyon y en el que pueden verse los cimientos de la basílica del siglo I a.C los restos del foro.

La célebre orilla del lago, situada frente al puerto, se conoce como Quai Bonnard y alberga entre otros edificios el Museé du Léman, dedicado a distintos aspectos de la región lacustre. Merece pasear por esta zona de la ciudad y sumergirse posteriormente en Grand-Rue. La calle principal del casco antiguo de la ciudad es está salpicada de bonitas fachadas del siglo XVIII y comunica con el medieval porte Ste-Marie. Es esta zona se encuentran la maison Bonnar del siglo XV y la iglesia evangélica de Notre-Dame, construida entre los siglos XII y XIV.

En la última semana de julio, Nyon celebra el Paléo Festival, uno de los mayores festivales de música de Suiza, una razón mas para acudir a la localidad.

No Comments Yet

Comments are closed