13 cosas qué tienes que ver en Brujas

Brujas es una de las pequeñas joyas que tiene Bélgica. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y ahí es donde reside su encanto. Brujas es una ciudad pequeña por lo que podréis apreciar todo el encanto de la ciudad en poco tiempo.

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de esta maravillosa ciudad. Nos faltaría palabras para poder calificarla como se merece. Entrar en Brujas es como entrar en un fantástico cuento de hadas, porque así son sus casas, sus calles y todo lo que la rodea. Como en todas las ciudades es difícil descubrir todos los lugares de la ciudad, y aunque Brujas sea una pequeña ciudad, seguro que os quedan cosas para ver.

Brujas, caminar por sus calles, pasear por sus parques, os encantará, pero siempre hay cosas específicas para ver y eso es lo que os queremos contar. Tomar nota, los principales lugares turísticos tenéis que hacer una visita obligada. Os lo contamos.

La Plaza Mayor

Podemos empezar nuestro paseo por Brujas en la Plaza Mayor. La Plaza Mayor, llamada también Markt se encuentra en el centro de la ciudad, y si coincidís en la ciudad un sábado, os aconsejamos que vayáis porque se sigue celebrando un mercado. Además en esta Plaza se encuentra el Campanario.

Belfort

Es la torre más significativa de Brujas. Tiene 83 metros de altura y como podéis imaginaros, obtendréis las mejores vistas de la ciudad, se trata del campanario de la ciudad.

Burg

Aunque la Plaza Mayor sea la más bonita y la principal tiene una gran competidora que es Burg. En esta plaza encontraremos el Ayuntamiento, también conocido como Stadhuis.  

Las iglesias o catedrales son lugares que siempre visitamos en las ciudades por su belleza. En Brujas destaca la Onze Lieve Vrouwekerk.

Stadhius

Si antes hablábamos de torre significativa, ahora hablamos del edificio más representativo. Se trata del Ayuntamiento y su fachada ya es una auténtica obra de arte.

Continuamos nuestro viaje por la ciudad de Brujas en laIglesia de Nuestra Señora, conocida como Onze Lieve Vrouwekerk. Es la iglesia más famosa de Brujas y su torre ya que mide 122 metros de altura, siendo la más alta de Bélgica.

Onze Lieve Vrouwekerk

Continuamos nuestro viaje por la ciudad de Brujas en la Iglesia de Nuestra Señora, conocida como Onze Lieve Vrouwekerk. Es la iglesia más famosa de Brujas y su torre ya que mide 122 metros de altura, siendo la más alta de Bélgica.

Basílica de la Sagrada Sangre

Es una basílica menor de culto cristiano. Fue una capilla de la residencia del conde de Flancés. Está en plaza de Burg, que ya hablamos de ella y os encantará por ser de un color oscuro en la fachada.

Palacio de Justicia de Brujas

Es uno de los edificios con más encanto y particularidad de Brujas. Actualmente es un museo, el Brugse Vrije, y guarda los archivos históricos de la ciudad.

Begijnhof

Se trata de la casa donde vivían antiguamente las beatas y los hombre tenían el acceso prohibido. Actualmente se permite la visita aunque es una casa de acogida. Os gustará por ser algo tan curioso.

Los canales

Algo muy característico de Brujas son los canales, por ello os recomendamos visitarlo desde una barca para recorrerlo de punta a punta. También podéis hacerlo a pie, o en bici por sus alrededores, aunque insistimos en el paseo en barca.

Catedral de San Salvador

Seguimos con los edificios religiosos y lo hacemos en la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas. Se encuentra retirada del casco antiguo aunque podemos visitarla a pie sin ningún problema. La torre del campanario destaca ya que está rematada con cuatro pequeñas torretas que llaman mucho la atención.

Iglesia de Santa Ana

La iglesia de Santa Ana se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Es una de las iglesias más bonitas de Brujas y su fachada es de lo más peculiar. Además destaca por encontrarse entre casas blancas con tejados rojos, por lo que aún llama más la atención.

La casa del Pelícano

Son muchos los lugares curiosos que encontrarás en Brujas, y uno de ellos será la casa del Pelícano. Es una curiosa casa que antiguamente estaba destinada al cuidado de los enfermos o personas mayores. Se le llama así porque en lo alto hay un emblema que representa la figura de un pelícano.

Los molinos de Kruisvest

Una estampa muy reconocida en Bélica son los molinos, y por ello Brujas no podía ser menos. Los molinos de Kruisvest están en el norte de la ciudad y se encuentran sobre una pradera verde. Antiguamente eran parte de la muralla de la ciudad.

No Comments Yet

Comments are closed