Bayreuth

Bayreuth / Foto: Adrian Infernus

Bayreuth es una localidad alemana interesante por su arquitectura barroca y sus curiosos palacios. Si embargo no es el patrimonio histórico y arquitectónico lo que atrae a más turistas a la localidad, sino el Festival Wagner, dedicado a la representación de óperas de la autoría del compositor alemán del siglo XIX, Richard Wagner.

Bayreuth es una ciudad de Franconia, en el estado de Baviera. Situada al este de Alemania, se encuentra a escasos 90 Km. de Nuremberg, a cuyo aeropuerto se puede volar desde España. Otra opción es tomar un vuelo barato a Frankfurt, que aunque a mayor distancia, resultará más económico. Bayreuth cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo que no será problema alojarse en la ciudad.

Opera del Margrave en Bayreuth

Uno de los edificios más representativos de la ciudad de Bayreuth es Opera del Margrave, una impresionante obra barroca y joya del género. La ópera cuenta con un espectacular interior revestido de mármol y madera tallada dorada, diseñado por Guiseppe Galli Bibiena, un arquitecto boloñés del siglo XVIII.

El castillo Nuevo de la Princesa Guillermina en Bayreuth

En el sur de la ciudad de Bayreuth se alza el Castillo Nuevo de la princesa Guillermina, una suntuosa residencia de estilo rococó que se abre al enorme parque Hofgarten. El castillo alberga una importante colección de porcelana del siglo XVIII hecha en Bayreuth y varias estancias como el impresionante gabinete del Espejo Roto, que merece la pena visitar. Tras recorrer el interior, resulta agradable pasear por los jardines.

Turismo ecológico en Bayreuth

Para continuar disfrutando de la naturaleza nada mejor como visitar 6Km. al este, el frondoso parque de Eremitage, que brinda un colorido espectacular en otoño. El parque alberga la residencia de verano de Federico y Guillermina y un palacio en forma de herradura con un impresionante mosaico del templo del Sol.

Festival Wagner en Bayreuth

El Festival Wagner atrae cada año a la localidad a 60 000 amantes de la ópera. Son los afortunados que consiguen hacerse con una de las entradas, cosa nada fácil dada la demanda de más de 500000 aficionados. El Festival se celebra cada verano al norte de la ciudad de Bayreuth y tiene como principal escenario el teatro Festspielhaus, una espectacular estructura especialmente diseñada para albergar los escenarios teatrales de Wagner, construida en el año 1872.

La casa de Richard Wagner en Bayreuth

Bayreuth esta inevitablemente ligado al compositor Richard Wagner. La antigua casa del compositor se ha convertido en un museo que alberga sus objetos personales, así como las tumbas del compositor y su esposa.

Grandes palacios y jardines por los que pasear, una interesante arquitecta barroca y la ópera son los principales atractivos de Bayreuth, por los que merece la pena visitar el lugar.

Imagen destacada |  Bayreuth / Foto: Adrian Infernus
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.