Qué ver y hacer en Granada

Déjate seducir por la magia de Andalucía. Te proponemos una escapada a Granada; el último resquicio árabe que quedó en nuestro país. Una ciudad llena de Historia y Cultura, con maravillosos monumentos arquitectónicos y un sitio ideal para visitar en compañía de tu pareja y revivir el romanticismo árabe.

Ciudad de Granada de un vistazo

Todos conocemos Granada, algunos la habremos visitado y otros no, pero seguro que los que hemos ido queremos volver y los que no han ido están deseando conocerla. Granada enamora a todo el mundo, una ciudad elegante y exótica que hoy conoceremos mejor aún.

No haría falta ni nombrarla porque damos por hecho que si viajamos a Granada visitaremos la Alhambra. Es un lugar increíble que deja a todos encantados, la alcazaba, el salón de los Arrayanes o el patio de los leones son algunos de los tesoros de este lugar. Dentro de este conjunto encontramos también los Jardines del Generalife, un lugar precios para pasear.

De la Alhambra pasamos al barrio del Albaicín. Sus calles empedradas y sus fachadas blancas hacen uno de los barrios más bonitos de Granada. Perderse por sus calles es una auténtica delicia. En lo más alto del barrio del Albaicín se encuentra el Mirador de San Nicolás. Desde él tendremos las mejores vistas de la ciudad y de la Alhambra.

Al bajar del mirador y salir del barrio del Albaicín encontraremos la Alcaicería. Se trata de unas estrechas calles donde antiguamente se situaba el zoco de la ciudad. Allí encontraremos teterías y diversos comercios de lo más exótico.

La Catedral de Granada se sitúa en pleno corazón de la ciudad y es un templo gótico de lo más espectacular. Está construido en el mismo lugar donde antes se encontraba la antigua mezquita.

Sacromonte es uno de los barrios más famosos de toda Granada. Es un mítico barrio gitano donde podremos disfrutar de espectáculos de flamenco en las famosas Zambras.
Para seguir con nuestro viaje por Granada lo haremos en el Realejo. Se trata del barrio judío de Granada. Se encuentra a los pies de la Alhambra. Es un barrio muy tranquilo y agradable que será ideal para pasear y además es perfecto para disfrutar de la comida típica de la ciudad.

La Plaza Nueva está situada en pleno corazón del casco histórico de la ciudad y encontraréis una gran oferta de bares con terrazas para degustar las famosas tapas. Os encantará.

Podéis visitar también el Monasterio de San Jerónimo. Es un conjunto arquitectónico formada por iglesia y monasterio y está considerada como Bien de Interés Cultural.
Pero si tenemos tiempo para visitar otros lugares de Granada os invitamos a que visitéis Sierra Nevada. No podéis perderos el encanto de visitar este lugar en lo más alto de la península y si sois amantes del los deportes de invierno, será un viaje inolvidable.

Qué no te puedes perder en Granada:

  1. Visitar la Alhambra y el Generalife. Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de la Alhambra y el Generalife es el monumento más emblemático, conocido y visitado de Granada.
  2. Visitar el Parque de las Ciencias. Visitarlo es entrar en un mundo diferente donde el visitante tendrá  la historia de la ciencia en la punta de sus dedos.
  3. Visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte. El Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte son dos de los barrios con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada.
  4. Bañarte en las playas de la Costa Tropical. Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año.Y una temperatura media anual de 20 grados.
  5. Conocer la arquitectura de La Alpujarra. Conocer la arquitectura alpujarreña es hacer un viaje en el tiempo hasta encontrar sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras.
  6. Dormir en una casa cueva. Es una experiencia que sumerge al visitante de lleno en la cultura y en la forma de vida de más de 3.000 familias granadinas.
  7. Probar el caviar de Riofrío y recorrer los pueblos del Poniente Granadino. La extrema pureza de las aguas de Riofrío, en Loja, ha dado lugar a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: el caviar ecológico.
  8. Ir de compras por Granada. Granada es un lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar recorriendo sus calles visitando tiendas y mercadillos.
  9. Disfrutar de las tapas y la cocina granadina. Caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas y pinchos de carne desfilan constantemente por los barras de bares y tascas.

La Alhambra de Granada, el monumento más visitado de toda España

Noes nada raro que el monumento más visitado de toda España sea,precisamente, la ciudad palatina de la Alhambra,la cual se localiza en la ciudad andaluza de Granada,al sur de nuestra península ibérica. Nos encontramos ante la residencia donde se alojaba el monarca y ante una importante ciudad que fue uno de los 21 candidatos finalistas para ser una de Las nueve siete maravillas del mundo moderno, aunque finalmente no fue elegida.

Los edificios que la componen son la alcazaba, la zona militar de la ciudad y su construcción más antigua, los palacios nazaríes, un conjunto formado por el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, el Mexuar, la sala más antigua que servía como sala de audiencia y justicia, el Cuarto Dorado, la Sala de la Barca, el precioso Salón de Comares, la Sala de los mocárabes, el famoso Patio de los Leones, el Palacio de Carlos V, los Baños y el Convento de San Francisco (el actual Parador de Turismo), entre muchos otros.

Sinembargo, uno de sus lugares más visitados es, sin duda alguna,el Generalife,una villa en la que descansaban los reyes musulmanes de Granada. Éstase sitúa ya fuera de las murallas de la Alhambra, concretamente aleste, y fue declarado Patrimoniode la Humanidad porla Unesco en el año 1984.

Escapadas de Fin de Semana en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. No lo decimos nosotros, sino solo hace falta preguntar a cualquier persona que viaje a la ciudad andaluza y seguro que vuelve enamorado de la ciudad. Y no es para menos ya que cualquier lugar de Granada es perfecto para pararte y disfrutar.

Si estáis pensando en hacer una escapada de fin de semana con encantoo una escapada en Andalucía os recomiendo que vayáis a Granada. Es una de las provincias de Andalucía que más posibilidades ofrece. Granada es una provincia fantástica tanto para los que buscan escapadas en la playa, escapadas rurales y de aventura, como para los que prefieren las escapadas románticas o en pareja, rutas culturales o unas vacaciones de relax. Las agencias ponen a vuestra disposición numerosas ofertas de viajes en granada y como no, ofertas de vacaciones de corta duracióncomo las escapadas de fin de semana.
Granada capital, con su impresionante Alhambra, se sitúa entre Sierra Nevada una extensa vega que lleva el mismo nombre. La población se reparte sobre dos colinas: el Albaicín y la Alhambra. En la costa de Granada destaca un clima subtropical, cuyas suaves temperaturas nos invitan a conocer sus playas, hermosas calas y acantilados.

En vuestras escapadas de fin de semana en Granada tendréis la oportunidad de practicar deportes acuáticos o aéreos como el surf, windsurf, vela, buceo, parapente, submarinismo, esquí acuático, moto acuática, etc. Las playas de Carchuna o La Herradura son muy adecuadas para disfrutar de estos deportes acuáticos. Granada dispone de dos puertos deportivos: el Club Náutico de Motril y el Club Náutico Marina del Este de Almuñecar. Los aficionados al golf también pueden practicar su deporte favorito en Motril (Granada), en el Club de Golf Los Moriscos. Y no podemos olvidar la estación de esquí de Sierra Nevada, un paraíso para los amantes de los deportes de invierno y aquellos que desean practicar esquí en Granada.

Los pueblos del interior tienen un encanto único y son destino ideal de aquellos que buscan escapadas románticas en Granada y, también para los que prefieren escapadas rurales y de relax. Sus pequeños pueblos blancos, sus cinco parques naturales y el Parque Nacional de Sierra Nevada hacen que las escapadas en Granada sean inolvidables. Su diversidad natural es una de las razones de que las escapadas de turismo rural en zonas como la Alpujarra sean cada vez más demandadas. El gran impulso que Granada ha dado al turismo verde es otro valor añadido, con mejoras sustanciales en infraestructuras y programas de actividades. Hay rutas y ofertas de escapadas rurales en Granada para todos los perfiles y podréis disfrutarlas en coche, en 4×4, a pie, en bicicleta, en quad o, por qué no, a caballo.

Otra buena opción es una escapada de relax y unos días de descanso en los balnearios de Granada, como el balneario de Lanjarón. Como veis, la oferta turística y deportiva es tan amplia que cuesta elegir una actividad para vuestras escapadas en Granada. Las perspectivas tan dispares hacen que Granada sea también un lugar idóneo para hacer escapadas con niños y con bebés o, incluso, escapadas con mascota, ya que hay muchos hoteles, hostales y alojamientos en los que se permite viajar con mascotas. Animaos a buscar las escapadas de fin de semana en Granada que mejor se ajustan a vosotros.

Para los que buscáis escapadas de aventura, practicar senderismo al aire libre en la Sierra de Almijara o el Parque Ecológico de Peña (Almuñecar) o realizar rutas a caballo o en coche son otras actividades que podréis realizar en vuestras escapadas a Granada. Además, la provincia dispone de espacios adecuados para la práctica de la orientación, el barranquismo, puenting, tiro con arco, tirolina o painball.

Si sois amantes del riesgo y queréis hacer escapadas de aventura en plena naturaleza os invito a que os decidáis por una escapada de fin de semana en Granada. Podréis surcar los cielos con un parapente o ala delta, practicar vuelo libre al mismo tiempo que contempláis las bellas calas de la costa y los escarpados acantilados y barrancos. A estas actividades hay que sumar las excursiones en trike, descenso de cañones, escalada o trekking. Para los aficionados a los deportes de riesgo y aventura os digo que uno de los mejores lugares de Granadapara practicar descenso de barrancos es Río Verde.
Los que prefieren las escapadas gastronómicas podrán degustar la variada y tradicional gastronomía granadina de raíces árabes. Son alimentos fundamentales los pescados, mariscos, frutas y ricas hortalizas de la vega de Granada. Algunos platos muy populares en la gastronomía de Granada son los escabeches, calamares rellenos, salazones, moragas de pescado o los espetos de sardinas. El cálido clima de estas tierras hace posible el cultivo de frutas tropicales y exóticas.

Otro interesante y original reclamo turístico de las escapadas de fin de semana en Granada son los alojamientos en cuevas de las comarcas de Guadix y El Marquesado, y Baza-Huéscar. Actualmente existen en estas zonas y en el barrio granadino del Sacromonte unos treinta alojamientos turísticos en cuevas. Es una experiencia única y llena de encanto.

Granada tiene una gran comunidad universitaria y de estudiantes que dota a la ciudad de numerosas propuestas de ocio y de un ambiente excepcional para los jóvenes.

No Comments Yet

Comments are closed