Cerezaterapia en el Valle del Jerte

Cerezos en el Valle del Jerte / Pixabay

El Valle del Jerte, también conocido como el “valle de la cereza”, pertenece a la provincia de Cáceres (Extremadura). El enclave ha adquirido un importante renombre nacional e internacional gracias al cultivo y a la comercialización de esta deliciosa fruta. El valle cuenta con más de 40 variedades de cereza y ha dado incluso lugar a la denominación “Cereza del Jerte”.

El corazón del Valle del Jerte y a pocos kilómetros de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos se encuentra un hotel con servicios de spa y balneario, el hotel Balneario Valle del Jerte. Su tratamiento estrella, la cerezaterapia.

Uniendo el agroturismo y la Cerezaterapia en el Valle del Jerte. Turismo activo y belleza.

La cerezaterapia consiste en el aprovechamiento de las propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias de las cerezas. Entre sus aplicaciones médicas, esta fruta se utiliza para eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre y para prevenir la anemia, debido a la alta concentración de hierro de su composición.

Como tratamiento de belleza, la cerezaterapia es capaz de limpiar los poros de la piel y relajar la musculatura. Además, es laxante y diurética, y beneficiosa para las personas con problemas cardiacos, ya que fortalece el sistema coronario.

Imagen destacada |  Cerezos en el Valle del Jerte / Pixabay
No Comments Yet

Comments are closed