Qué hacer en Sevilla

Gracias a su casto antiguo y diversos espacios escénicos y culturales a Sevilla la visitan turista nacionales y internacionales. Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, Sevilla es la cuarta cuidad más poblada de España.

Sevilla de un vistazo

Sevilla , esta estupenda ciudad es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra enclavada a orillas del rió Guadalquivir.

El casco antiguo de Sevilla, es uno de los más grande de España,su patrimonio histórico y monumental hacen de Sevilla un lugar privilegiado.

Sevilla tiene un encanto especial todos los turista que visitan Sevilla se la llevan en el corazón, sean turista nacionales o internacionales todos ellos quedan más que cautivado por sus gentes amable y simpáticas.

Sevilla es la heredera de un rico legado árabe, su puerto comercial con las América también es de los más importante.

Algunos de los monumentos más importantes de Sevilla son, la Giralda, la Catedral, el alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.

En el 1987 la Unesco a declarado algunos de estos monumentos Patrimonio de la Humanidad, no cabe duda que Sevilla es encantadora, hay que visitar Sevilla para sentir sus vibraciones.El Museo de Bellas Artes de Sevilla, este es el museo más importante de toda Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra ubicado en la llamada plaza del museo, este museo es visitado cada día por muchos de turistas de todo el mundo.

Los turistas conocen y visitan la ciudad de Sevilla debido a su fama de ser una ciudad alegre, pero no se equivocan en las calle y plazas de Sevilla se destila alegría y mucho bullicio.

Si viaja a Sevilla tiene que visitar sus dos barrios más famosos y encantadores que son el barrio de Triana y el barrio de Macarena.

Disfrutar del tapeo los las calles de Sevilla, esta es unas de las costumbres más arraigas y sabrosa que se pueden disfrutar en la cuidad, hay numerosas terrazas y bares donde puede sentarte y papeo sus deliciosas tapas.Fiesta de Sevilla, las fiesta más importante de Sevilla, son la Semana Santa y la Feria de Abril, estas fiesta han sido declarada Interés Turístico Internacional, el pueblo sevillano tiene una gran devoción por sus fiestas sus gentes son muy cordial con los visitantes.

En los comercios de Sevilla predominan los artículos artesanales, como la mantillas abanicos, encajes y cerámica, son unos de los mejores regalos como recuerdo que el turista se puede llevar de Sevilla.

Una excursión muy personal: Qué ver y hacer en Sevilla

Es cierto eso que dice que Sevilla tiene un color especial y para todos aquellos que todavía no lo sepas hoy se lo vamos a demostrar. Pero a Sevilla hay que viajar, pasear por sus calles y visitar sus monumentos. Os mostramos los principales lugares que son de visita obligatoria en Sevilla pero os recomendamos que cuando tengáis la posibilidad visitéis la capital andaluza.

Comenzamos visitando la Catedral y la Giralda de Sevilla. Se trata de un conjunto arquitectónico increíble. La Catedral es el templo gótico más grande del mundo y la Giralda es un minarete de la mezquita que estaba en ese lugar en la época musulmana.

Continuamos nuestro paseo por la Torre del Oro, situada a orillas del río Guadalquivir. Dentro encontraremos el Museo Naval. Pasear por allí es una auténtica delicia. Seguimos hasta la Plaza de Toros de la Maestranza, está considerada como la plaza más importante y con mayor tradición taurina de España.

Si queremos un sitio típico de Sevilla, iremos al barrio de Triana, uno de los barrios más populares de la capital andaluza. El puente de Triana separa este barrio de toda la ciudad. Tienen su propia identidad y tradiciones.

Sevilla tiene muchas cosas para ver, por ello continuaremos hablando de Sevilla en la próxima entrada para que no os perdáis ningún detalle de esta maravillosa ciudad, que enamora a todo el que va.

Uno de los lugares más famosos y escenario de muchas películas entre ellas la famosa, La Guerra de las Galaxias, se trata de la Plaza de España y destaca por sus famosos 48 bancos que corresponden con las provincias españolas, además de las dos torres que completan el semicírculo y la fuente central.

El parque de María Luisa es otro lugar destaco de la capital andaluza. Fueron unos jardines privados pertenecientes a María Luisa de Borbón que los cedió. Es ideal para pasear en familia ya que es el más famoso.

El barrio de Santa Cruz. Antiguamente era el barrio judío, por lo que ahora podemos conocerlo como la Judería de Sevilla. Alberga la Parroquia de Santa Cruz y el barrio es conocido por su entramado de callejuelas.

Si tenéis que elegir una fecha para viajar a Sevilla, nosotros sin duda os recomendamos que miréis cuando será la feria de Abril y vayáis en esas fechas. Sí habrá más gente que en otro mes del año, pero disfrutaréis de su fiesta más importante y seguro que le dará el toque perfecto a vuestro viaje.

El barrio de la Macarena es otro de los más famosos de Sevilla. En este barrio encontramos la Basílica de la Macarena, sede la de Hermandad de La Esperanza Macarena, una de las más antiguas y famosas de Sevilla. En esta tradicional basílica se realiza la famosa Madrugada de Viernes Santo.

Continuamos en la Isla de la Cartuja. Se trata de 300 hectáreas rodeadas por el río Guardalquivir. El nombre de este lugar es debido al monasterio de la Cartuja de Sevilla que se encuentra en el Sur de esta ‘isla’.

Pero si queremos un Oasis de Paz en medio de una gran ciudad como es Sevilla tendremos que visitar los Reales Alcázares. Posee monumentos de gran belleza rodeados de zonas verdes. Perfecto para una mañana tranquila en familia.

Son muchas las iglesias, basílicas o conventos que hay en Sevilla y a cada cual más bonita, pero no podemos hablar de todas ellas porque no acabaríamos. Os dejamos que lo descubráis vosotros mismos y después nos contéis qué tal ha sido la experiencia.

Imagen destacada |  Qué hacer en Sevilla / Foto: Tobias Cornille
No Comments Yet

Comments are closed