Parque Natural Segura y Cazorla, en Jaén

Situado al este y al nordeste de la provincia andaluza de Jaén, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (es éste su nombre completo) es un espacio natural protegido y catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1983, Parque Natural, en el 1986, y Zona de Especial Protección para las Aves, en el 1987.

A la hora de visitar dicho parque, es recomendable, por ejemplo, hacerlo en otoño debido a la inmensa variedad de colores que en él podemos encontrar, aunque la primavera sea quizá la época más bonita, puesto que es el tiempo ideal para su riqueza paisajística en cuanto a la floración de las especies.

La superficie de todo el parque puede alcanzar las 215 mil hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas en un total de 23 minucipios que albergan más de 80.000 habitantes. Se trata, también, de una zona bastante turística, puesto que podemos encontrar lugares preciosos como La Iruela, un pueblecito que está dominado por su imponente castillo, delcarado este Monumento Histórico en el año 1985.

Otros lugares dignos de ser visitados son el Museo de la Caza y el Jardín Botánico, el Parque Cinegético de Collado del Almendral, o la iglesia de Santo Domingo, atribuida al arquitecto Andrés de Vandelvira.

No Comments Yet

Comments are closed