Fin de semana en Cádiz: qué ver y hacer

Qué hacer en Cádiz / Foto: Vidar Nordli Mathisen

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente, con tres mil años de Historia. Acercarse un fin de semana a ella es descubrir una ciudad marinera y comercial a orillas del Atlántico, que durante siglos ha sido la principal área portuaria de España.

Cádiz es uno de los municipios españoles más visitado por los turistas, gracias a ver una zona costera es demanda por millones de turistas nacionales y internacionales. Compra un vuelo barato y disfrutar de las playas de Cádiz durante tu vacaciones.

Cádiz se encuentra situada en la comunidad autónoma de Andalucía, Cádiz es un municipio español que durante el verano su población se incremente considerablemente.

Los turista nacionales y internacionales disfrutan sus vacaciones en la ciudad de Cádiz, la economía e industrialmente de Cádiz es una de las más activa de la comunidad autónoma de Andalucía.

Aunque la economía de Cádiz se basa en el sector del comercio, el sector turismo también forma parte de su economía, que gracias a ello la ciudad cada ves es más conocida mundialmente.

En Cádiz no solo se puede disfrutar de estupendas playas sino que también se puede disfrutar de su influyente historia, Cádiz es la cuidad más antigua de Occidente,

Compra un vuelo barato y visitar la ciudad de Cádiz, sus numerosas plazas y jardines donde los turista se pueden cubrirse del sol durante los meses de veranos que la temperatura pude alcanzar más de 40 grado.

Un día en Cádiz

Disfrutar del flamenco en la ciudad de Cádiz, los turista aficionados al cante, al bailes y al rasgueo de la guitarra pueden disfrutar en Cádiz sin ningún problema. En cada esquina de la ciudad de Cádiz se encuentra bares donde bailar y escuchar música flamenca, no cabe duda que el flamenco es la expresión artística que distintiva de Andalucía. El flamenco de Cádiz, junto con las ferias y las reuniones festivas se manifiesta como un elemento cultural y social en toda la comunidad autónoma de Andalucía. El turista que visita la ciudad de Cádiz se queda encantado por toda la historia en invade la cuidad.

Imprescindible

Playa de la Caleta

Esta playa gaditana es una de las más bellas de España. Está orientada hacia poniente, así que en ella se puede disfrutar de magníficas puestas de sol. La playa está flanqueada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y la preside el antiguo balneario de la Palma, de exquisita arquitectura colonial.

Playa de La Victoria

En la ciudad de Cádiz se encuentra la playa de La Victoria, esta playa es una de las más visitada por los turistas debido a que esta en la propia ciudad, urbana, y se puede acceder a ella más fácil.

Campo del Sur

La avenida es una de las estampas más conocidas de Cádiz. Desde uno de sus ángulos, próximo al baluarte de Capuchinos, se divisan viviendas de colores y la parte trasera de la catedral, imagen que evoca a la ciudad cubana de La Habana.

Catedral

Erigida en el siglo XVIII, es de estilo barroco. Su fachada es de aire colonial, similar a otros templos católicos de la América hispana. En su interior se encuentra la cripta donde reposa el compositor gaditano Manuel de Falla, además de imágenes religiosas de Martínez Montañés y La Roldana.

Plaza de las Flores

Es la más populosa y viva de las plazas de Cádiz. Los bares y restaurantes que la rodean forman parte del catálogo más clásico de la capital.

Con más tiempo

Museo Provincial

La primera institución cultural de Cádiz se divide en tres secciones: arqueología, bellas artes y etnografía. Es imprescindible visitar sus dos sarcófagos fenicios del siglo V a.C.

Torre Tavira

Es la torre más alta de Cádiz. Perteneció en su día a una familia de comerciantes, que desde ella vigilaban la llegada y la partida de sus barcos. Hoy se ha convertido en un cámara oscura, desde la que se puede observar la vida cotidiana de la ciudad.

Gran Teatro Falla

El primer gran coliseo gaditano fue construido a principios del siglo XX con un estilo neomudéjar. El Gran Teatro Falla acoge las principales representaciones teatrales, además de las actuaciones de las agrupaciones de carnaval.

Parque Genovés

Se le considera el pulmón verde de Cádiz. En su interior existen cientos de variedades botánicas, traídas sobre todo de América.

Te puede interesar

Compras

La artesanía de cuiero y cerámica procedenet de los Pueblos Blancos, los vinos del marco de Jerez y de Arcos de la Frontera, y el aceite de oliva de Zahara de la Sierra son compras imprescidibles en tu paso por Cádiz

Fiestas

Carnaval: inicio de la Cuaresma.

Gastronomía

El pescado y el marisco son la máxima tentación gastronómica de Cádiz. Prueba su extraordinario aceite de oliva, procedente de las sierras del interior, y los vinos del marco de Jerez.

Imagen destacada | Qué hacer en Cádiz / Foto: Vidar Nordli Mathisen
No Comments Yet

Comments are closed