Jarabacoa

La cordillera centra de la República Dominicana atraviesa la isla diagonalmente, y encontramos su punto más alto en el conocido Pico Duarte, rodeado de exuberante naturaleza y los Parques Nacionales de José del carmen y el Parque Nacional de Armando Bermúdez.

La estación de montaña es de fácil acceso por las carreteras principales y tiene un paisaje de los más peculiar ya que esta rodeado de pinares y tiene un paisaje puramente alpino por esta razón le llaman los Alpes Dominicanos, por su paisaje alpino y sus casas de estilo alpino. Es una zona muy frecuentado por veraneantes que pasan sus días de descanso al freso de las montañas. Es sin ninguna duda uno de los lugares más pintorescos de la República Dominicana.

Jarabacoa en República Dominicana

Esta zona es un lugar habitual de segundas residencias de las clases con más recursos de la República dominicana.

El pueblo de Jarabacoa esta situado entre valles y tiene una temperatura muy agradable durante todo el año. En el pueblo destacamos los frescos pintados por Roberto Flores en la iglesia, con un estilo moderno y actual, de gran interés artístico.Jarabacoa
Turismo ecológico en República Dominicana

Pero sin ninguna duda el gran gancho de Jarabacoa es su enclave natural y exuberancia natural, un sitio ideal para visitar no muy lejos y de fácil acceso es el Salto de Jimenoa, un salto de agua impresionante al cual accedemos por una carretera principal y luego una forestal para llegar a un camino conducido entre vegetación tropical y un anfiteatro natural de una belleza espectacular. Este sendero nos lleva a través de varios puentes colgantes por un corto recorrido de unos 15 minutos. Es muy interesante y bonito de ver. También podemos bañarnos en un estanque natural precioso.

Muy cerca del pueblo en el río Jimenoa podemos encontrar un balneario muy frecuentado por Dominicanos que van a pasar el fin de semana en familia, el lugar es conocido por el nombre de Balneario La Confluencia.

Deportes de aventura en República Dominicana

El entorno es perfecto para practicar deportes de aventura en la República Dominicana, ya que cuenta con algunas de los mejores empresas de deportes de aventura. También para los amantes del senderismo encontraran una extensa red de senderos, los cuales serpentean por las montañas y con unos recorridos espectaculares.

La cascada de Baiguate es un lugar precioso con un estanque natural para bañarse, es un lugar un poco escondido y podemos llegar con un corto recorrido en moto por pistas de tierra y un breve4 paseo andando. Se puede practicar Rafting de unos 13 kilómetros encontrando rápidos de clase III. Podremos encontrar alojamiento por la zona.

No muy lejos encontramos el pueblo de Constanza donde existen varios restaurantes y una reducida oferta hotelera, es un lugar tranquilo y perfecto para disfrutar de la naturaleza, en esta área destacamos la cascada de Agua Blanca un impresionante salto de agua de 30 metros de altura, es un lugar precios y muy tranquilo para la gente que busca tranquilidad y naturaleza.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed