Lago Inle

El lago Inle, está situado en un precioso valle al sur des estado de Shan, en Myanmar, la antigua Birmania. Un valle inundado que ofrece preciosos paisajes y un peculiar modo de vida que llama la atención de todos los que viajan al lugar y deja huella.

Observar la habilidad de los pescadores del Lago Inle, visitar las estupas de Shwe Inn Thein, la pagoda de Paung Da Oo o los budas dorados de las cuevas de Shwe Umin, son algunos de los atractivos de esta hermosa zona de Myanmar.

Cómo visitar Myanmar

Para visitar Myanmar, es necesario un visado que puede solicitarse en la Embajada de Myanmar, bien en Paris (la mas cercana a España), bien en Bangkok, la capital de Tailandia. Al no existir desde Europa vuelos directos a Myanmar, es necesario tomar un vuelo barato a Bangkok y desde allí otro a Yangón, ciudad desde la que nos desplazaremos al lago Inle.

Turismo en el Lago Inle en Myanmar

En los pueblos y aldeas levantados en las orillas del lago Inle, la barca es un autentico método de vida para pescadores y agricultores. El lago Inle es aprovechado y cultivado y sus aguas forman canales entre las zonas de cultivo y las casas flotantes, palafitos. Precisamente los mercados que desarrollan su actividad en el lago Inle, en los que se pueden encontrar trabajos de platería de la región y sedas, son una de las atracciones principales.

La aldea de Ywama, es uno de los lugares más turísticos de la zona, gracias a la pagoda Pahung Daw Oo, un templo budista en cuyo interior reposan cinco estatuas de buda recubiertas por pan de oro.

Por un canal más cerrado y rodeado de frondosa vegetación se llega a las estupas de Shwe Inn Thein, monumentos funerarios de peregrinación con más de mil años de antigüedad escondidas entre la vegetación. Una maravilla mantenida por la población local que marca el punto más noroccidental de la migración Khemer.

Las pagodas, templos budistas son sin duda uno de los mayores atractivos en los alrededores del lago Inle. Además de las ya mencionadas es interesante acercarse a la pagoda de Aung Mingalar, en la aldea de Heya Ywana, y visitar la Pagoda de Kyaiktiyo, un famoso lugar de peregrinación budista que se levanta encima de una roca de granito cubierta de pan de oro.

Visita Turistica por los alrededores del Lago Inle

El lago Inle se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Myanmar, cerrando un circuito compuesto por las ciudades de Rangún, Bagan y Mandalay. Una zona de una gran belleza con otro ritmo de vida en la que la gente desprende amabilidad.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed