Luang Prabang en Laos

El mercado de Phousy. Luang Prabang en Laos/ Foto: Peter Hershey

Luang Prabang es probablemente la ciudad más encantadora del sureste asiático. Rodeada por el Mekong y el Nam Khan a modo de península, Luang Prabang alberga relucientes templos budistas con monjes residentes. Conocidos como Wats y protegidos por la UNESCO son junto a sus villas francesas y su exquisita cocina, los responsables de que esta ciudad de Laos sea un destino exclusivo.

El Aeropuerto Internacional de Wattay, en Vientiane, es el más cercano de Luang Prabang al que operan vuelos desde España. Desde esta ciudad, tomaremos un vuelo barato a Luang Prabang, una ciudad con una interesante oferta hotelera en la que la bicicleta se convierte en el transporte habitual de sus habitantes.

Naturaleza y cultura budista en Laos

Rodeada por montañas Luang Prabang ha recuperado recientemente su protagonismo gracias al atractivo que supone su arquitectura budista y el ir y venir de los monjes que invaden sus calles, para otras culturas. La mayor parte de los puntos de interés de Luang Prabang se sitúan en su casco antiguo, delimitado por una pequeña muralla. Éste puede recorrerse a pie y una bicicleta permite cubrir toda la ciudad de Luang Prabang.

El templo de War Xieng Thong en Laos

Wat Xieng Thong es el templo más espectacular de la ciudad de Luang Prabang. Fue construido en 1560 cerca del extremo norte de la península y permaneció bajo tutela real hasta 1975. Se trata de una gran muestra de la arquitectura budista clásica en el que destacan las fachadas doradas, el extraordinario mosaico del árbol de la vida que se exhibe en su muro posterior y su techo decorado con ruedas del Dharma.

El antiguo Palacio Real construido en 1904 para el rey Sisavangvong con evidencias de dos estilos, el europeo y el laosiano, es hoy Museo Nacional. Alberga antiguos objetos de la Familia Real, objetos religiosos y esculturas budistas de la India, Camboya y Laos. La pieza más valiosa es el Pha Bang, un buda de oro erguido que da nombre a la ciudad. El templo Wat Mai y el Wat Wisunalat, son otros de los numerosos templos de la ciudad de Luang Prabang que merece la pena visitar.

El mercado de Phousy en Luang Prabang Laos

El mercado de Phousy, situado a unos kilómetros al sur del centro, es otro de los atractivos de esta ciudad. Repleto de vendedores ambulantes de artículos de ferretería, cocina y productos frescos, ofrece un gran colorido. Muy cerca de la ciudad, en la ladera del Phu Si se encuentran los templos de Phu Si y That Chomsi desde los que se obtienen maravillosas vistas y se viven espectaculares puestas de sol. Un poco más lejos, a unos 30 kilómetros entre maizales, la cascada de Kuang, sorprende por su belleza natural.

Luang Prabang es una ciudad que deja huella gracias a sus calles coloniales, los edificios de estilo francés, sus templos budistas y la belleza de sus paisajes.

Imagen destacada |  El mercado de Phousy. Luang Prabang en Laos/ Foto: Peter Hershey
No Comments Yet

Comments are closed