Templos de Ellora

Los templos están situados a 29 kilometros de Aurangabad. Son gratuitos a excepción del impresionante Templo de Kailasa. Son un conjunto de conjuntos grutas excavadas en la roca y donde encontramos la de mayor espectacularidad y valor artístico en el templo de Kailasa.

Se necesitaron cerca de 500 años e incontables artistas para completar todo el conjunto arquitectónico el cual representa la arquitectura religiosa más difundida del Dekkan.

Grutas Budistas

Las creadas entre los siglos V y X son las grutas numeradas del 1 al 12 . Entre ellas destacamos la gruta número 2 donde encontramos una talla de un buda sentado, así como dos bodhisattva custodiando el templo.

Grutas hinduistas

Entre las grutas numeradas del 13 al 29 encontramos las grutas hinduistas mucho más dinámicas que las budistas y su máximo esplendor lo encontramos con el templo de Kailasanatha.

El templo de Kailasanatha

El templo de Kailasanatha consiste en un bloque de piedra inmenso de unos 90 metros de altura por unos 60 metros de ancho, el templo esta esculpido en piedra.
El templo de Kailasa esta en al gruta 16 esta considerada como la maravilla de Ellora. Se necesitaron cerca de 100 años para terminar el Templo de Kailasa.

El templo de Kailasa

El templo de Kailasa esta construido en dos niveles la parte inferior encontramos el patio rectangular excavado en la roca, un puente nos conduce al templo de Nandi, desde donde surge un segundo puente con destino al templo principal. Lo más espectacular del templo de Kailasa son los relieves y esculturas que podemos encontrar todas inspiradas en poemas épicos y escritos sagrados hinduistas.

Grutas Jainies

Son las numeradas entre la 29 y 34, en estas grutas podemos encontrar la mas bella de la doctrina jaini la llamada gruta 34 Indra Sabha. EN esta encontramos una miniatura del templo de Kailasa. En el templo principal encontramos en su interior una representación del fundador de la doctrina jaini.

Estos conjuntos arquitectónicos son realmente espectaculares es uno de los rincones de la India que no podemos dejar de visitar, disfrutar de estas maravillas artísticas suponen un placer extraordinario y una experiencia inolvidable.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed