Kerala, Periyar Wildlife Sanctuary

El estado de Kerala esta considerado como un autentico paraíso tropical, donde abundan las playas interminables y exquisitamente limpias, junto a montañas exuberantes de bosques tropicales y plantaciones de café.

Clima en Kerala en al India

En la costa la temperatura no suele bajar de los 32 grados y las estaciones están marcadas por las estaciones de lluvias, la cual va desde junio hasta finales de septiembre.

La arquitectura de la zona es francamente peculiar, las casas y templos se construyen con nobles maderas y las inclinaciones de los tejados son característico de la región de Kerala.
Existe también un inusual equilibrio social, es de los pocos lugares donde no se observa una extrema pobreza entre la población y donde el nivel de alfabetización es muy alto, esto hace q2ue Kerala sea una zona tranquila y reine un apacible ambiente agradable.
Los lugares que podemos visitar son por ejemplo la capital de Kerala, Trivandrum, es una ciudad tranquila y agradable rodeada de unos bosques tropicales preciosos.Kerala, Periyar Wildlife Sanctuary

Excursiones y senderismo en Kerala la India

Por sus alrededores podemos hacer excursiones a Kovalam, se trata de una de las playas más conocidas de la India. En Kollama podremos coger un ferry el cual nos llevara por un recorrido turístico por la red de canales y lagunas que podemos encontrar en el centro de Kerala, esta zona se llama Backwaters.

En Alappuzha podemos hacer otra excursión en barco recorriendo la orilla del lago Vembanada, hasta llegar a Kottayam. Es en este punto en Kottayam desde donde podemos partir hacia Periyar Wildlife Sanctuary, se trata de una excelente reserva natural situada en los montes Ghat Occidentales. Y el lugar más turístico de la zona de Kerala se encuentra en Kochi es una ciudad muy preparada para recibir a los turistas que quieren visitar la zona turística de Kerala.

Turismo ecológico en Kerala la India

Pero quizás la principal atracción es aquella donde podemos disfrutar de unos paisajes naturales excelentes, como Periyar Wildlife Sanctuary, este parque natural cubre una extensa región montañosa con picos de entre 1200 y 1800 metros de altitud. El embalse de Periyar es el centro del parque, este estanque puede llegar a tener una profundidad de hasta 26 m. Destacamos las islas que del estanque surgen, todas con una frondosa vegetación tropical.

Existen oficinas en el parque para organizar nuestra visita e instancia en el parque natural de Periyar. En esta reserva natural vive el tigre de los cuales solamente quedan unos 20. Otros animales interesantes que podemos observar en la reserva son el leopardo, perro salvaje, oso trepador, el chacal y el gato salvaje. Pero sin duda el animal que más interés suscita y caracteriza a la zona es el elefante donde existen cerca de 1000 ejemplares en la reserva natural de Periyar. Otras especies en peligro de extinción que podemos encontrar son el macaco de cola de león y el langur. Es sin duda esta zona del parque la que más atractivos tiene para los amantes de la naturaleza y los entornos naturales tropicales.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed