Laguna de Perlas

El municipio Laguna de Perlas debe su nombre a la gran laguna que lo preside, la mayor de Nicaragua. Un lugar con un gran atractivo natural y cultural gracias a sus manglares, los paradisíacos islotes Cayos Perlas de arena blanca y aguas turquesas del Caribe, la cercana Reserva Natural de Wawashang y la posibilidad de visitar los poblados de los: Mestizos, Criollos, Miskitos y Garífunas.

Para visitar esta bonita y salvaje región es necesario volar desde España a la capital nicaragüense. Una vez en Managua podemos optar por recorrer por carretera los 310km. que la separan de Laguna de Perlas o bien tomar otro vuelo barato a Bluefields, importante ciudad del sur situada a 40km. de nuestro destino.

Turismo rural y ecológico en Nicaragua

Laguna de Perlas es un pueblo pequeño y tranquilo de pescadores que conserva su autenticidad, alejado de un turismo masivo. Los sencillos y cómodos alojamientos, hoteles o bungalows ecológicos sobre la laguna, ofrecen actividades como pesca deportiva, buceo, o diferentes tours y precios económicos que oscilan entre los $25 y 45 por persona y noche.Laguna de Perlas

Buceo y Snorkel en Nicaragua

La visita a los Cayos Perlas, un grupo de islotes de arena blanca y palmeras rodeados por las aguas turquesas del mar Caribe, resulta imprescindible. Disfrutar de diferentes deportes como el snorkel en sus tranquilas aguas, del sol bajo sus palmeras y de la paz y belleza de su paisaje, es sin duda una buena opción para aprovechar nuestros días en la localidad.

Los manglares de La Laguna de Perlas en Nicaragua

Para disfrutar de la belleza natural y salvaje de los manglares y bosques de la zona, nada mejor como navegar por la Laguna de Perlas y los ríos que la alimentan. Un bosque húmedo tropical caracteriza la Reserva Natural de Wawashang donde puede resultar interesante y enriquecedor visitar los proyectos de agricultura organizados por FADCANIC, una organización de desarrollo local.

Naturaleza en la Laguna de Perlas en Nicaragua

Los amantes de las aves también disfrutarán con la visita a la cercana localidad de Awas, de la comunidad Miskita, que comparte la costa de la laguna con Laguna de Perlas. Un lugar tranquilo en el que habitan numerosas aves que pueden avistarse más fácilmente al amanecer.

Además de disfrutar de la naturaleza, se pueden visitar y conocer los poblados Mestizos, Criollos, Miskitos y Garífunas , enriqueciéndose con su cultura, y degustar el pescado y los platos típicos de la región en la localidad de Laguna de Perlas, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed