Turismo en Túnez

Viajar a Túnez / Foto: hbieser (pixabay)

Túnez capital de la República de Túnez, esta situada al norte al fundo del golfo de Túnez, a continuación de la laguna del Behira. Visita Túnez, prácticamente en un solo día puedes visitar la ciudad de Túnez, comenzando por el museo del Bardo, después por el centro y visitar del Zoco.

Túnez capital es el centro de las actividades culturales, comerciales, industriales política, administrativas del país. Túnez también es la cuidad más poblada de país.

Medina de Túnez es el centro de la ciudad, esta compuestos de estrechos pasadizos y callejuelas todos cubiertos, un bullicioso y activos centros de trueque densos mercados, olores y colores, se pueden encontrar un gran número de productos en oferta durante, gran basar de sou-venis para los turistas.

Durante la noche los mercados se cierran, esta zona de gran interés ambiental e histórico artístico, también es de gran interés turístico y se sitúa en una de las más importante del Mediterráneo Oriental, en el 1979 la UNESCO declara la Medina de Túnez Patrimonio de la Humanidad.

Túnez capital tienen un ambiente cosmopolita, es un placer turístico pasear por sus calles y descansar en una de sus lindas terrazas para tomar un café.Turismo en T鷑ezTúnez colonial, son dos perfil urbanístico los que componen el recorrido de Túnez colonial, formado por la avenida de Francia y la avd de Habid.

Avenida de Francia, esta avenida esta franqueado por edificios comerciales, grandes tiendas donde se puede comparar todo tipo de productos.

Place de l`Independence, en esta plaza se puede apreciar los dos símbolo del poderío colonial francés, se elevan uno frente al otro.

Avenue Habib Bourguiba, se encuentra grandes hoteles centros comerciales, también se encuentra el mercado de flores, visitar Túnez y dar un paseo por esta avenida es muy agradable porque es una calle muy arbolada, pero lo que más destaca son sus grandes ficus.

Museos de Túnez.

Museo sidid bu Krissan: Este museo esta abierto de 9 a 12 y 14 a 17 horas, se sitúa en la calle rue Ben Mahmoud, se expone una rica muestra de estelas y monumentos funerarios musulmanes, desde finales de siglo hasta nuestro días, se encuentra el panteón de los soberanos jorasaníes.

Museo Nacional del Bardo: Visita de 9 a 17 excepto los lunes, se sitúa a unos 5 km de la ciudad, es el museo arqueológico más importante del Maghreb, es el más rico del mundo en mosaico romano.

Museo de Arte Moderno: Es el centro cultural de artes vivo de la ciudad de Túnez, hay que tener en cuenta los horarios del museo ya que los meses de octubre a junio su horarios es 8h a 15,30 h, de julio a septiembre es de 9 h a 15 h excepto los lunes.

Mezquitas de Túnez.

Son muchas las mezquitas que hay en Túnez a continuación os voy a comentar algunas de ellas.

Mezquita de Sidi Yusef: En el 1616 el bey Yusef fundo la mezquita la cual lleva su nombre, es un pequeño edificio d la mezquita comunica con la tumba del fundador.

Mezquita el-Hsar: Fue construida en el 1106, por Ahmed ben Jurasán, esta decorada con arcos de herradura, el alminar cuadrado inspiración hispano-árabe, en el 1647 fue eregido por orden de el Hay Mohamed Laz Bey.

Mezquita de l Kasba: Entre el 1231 y 1235 la mezquita fue eregida por el soberano Hafsí Abu Zacarías, fue restaurada en 1965 muchos se quejan de la restauración demasiado radical.

Playas de Túnez: A partir de Fondouk Choucha comienza un series de playas, todas estas playas están perfectamente adecuada para los turistas, son muy concurrida ya que a sus alrededor se encuentran numerosos hoteles turístico.

Imagen destacada |
No Comments Yet

Comments are closed