Tabarka y La Crumiria

Isla de Tabarka / Foto: OrsiO (pixabay)

Tabarka se ha constituido como un importante destino turístico gracias a sus atractivas ofertas de ocio, cultura y naturaleza. Destacamos sus playas, gastronomía, artesanía y fiestas populares.

Visita a Tabarka

Durante ocho semanas la ciudad se transforma en un bullicio de gente gracias a su festival anual cultural y deportivo.

No es muy grande por lo tanto en pocas horas podemos ver los puntos más importantes de interés, si decidimos quedarnos más tiempo podremos disfrutar de distintas excursiones por la isla y playas así como visitas a los pueblos cercanos como La Crumiria. Tabarka ofrece una gastronomía típicamente de costa con abundantes mariscos y exquisitos pescados, todo a un precio muy razonable y asequible.

Podemos visitar la antigua cisterna de la época romana del siglo III y IV, abastecía a las termas y baños públicos tenia una capacidad de 2700m3, fue transformada en iglesia, en la actualidad alberga exposiciones temporales y se utiliza en ocasiones como teatro al aire libre. Es conocida como la Basílica.

Otra cisterna transformada en esta ocasión en una fortaleza en el siglo XII es la conocida Borj Messaud.

La isla de Tabarka

La isla de Tabarka esta a 400 metros de la costa y es accesible en coche, en ella encontramos el Fuerte Genovés, el cual se alza imponente ante nosotros desde la isla de Tabarka se puede gozar con unas excelentes vistas.

Existe un parque marino donde se protege la rica fauna marítima del lugar para acceder se ha de hacer gracias a los servicios de algún pescador del lugar ya que no existe ningún transporte regular hacia el parque marítimo.

El parque marítimo lo constituyen un archipiélago de islas llamado La Galite. Para poder acceder al parque marítimo se ha de tener un salvoconducto oficial del ejercito.
La Galite tiene una larga historia que se remonta desde los fenicios hasta los hoy en día, la zona esta habitada por pescadores.

Bucear en la Isla de Galiton

Para los amantes del buceo tenemos en Túnez un lugar excelente con gran variedad de fauna marina y buenas profundidades.

Los Bosques de La Crumiria

Es una zona muy peculiar ya que en ella existe unos tupidos bosques y extensos, que contrastan con el resto de paisajes de Túnez, abundan las precipitaciones y las nevadas en invierno, es una excepción en Túnez, en sus bosques se cobijan innumerables animales y es uno de los principales puntos de caza del Túnez.

Es una zona montañosa con cimas que pueden llegar a los 800 y hasta los 1000 m de altura.

A lo largo del tiempo la población fue creciendo y el bosque fue reduciéndose, pero también aumento la ganadería y los cultivos.

Vacaciones en Ain Draham

Es un pueblo situado a 800 m de altura ideal para pasar las vacaciones, podemos disfrutar de balnearios, excursiones por la naturaleza y su artesanía. Su balneario se abastece de los manantiales sulfurosos de Hammam Bourguiba, se pueden realizar diversas excursiones por la zona.

Imagen destacada |  Isla de Tabarka / Foto: OrsiO (pixabay)
No Comments Yet

Comments are closed